La empresa

La empresa

Introducción a La Empresa

Actualmente tenemos más de 1.000 simuladores instalados y funcionando en cerca de 30 países de los 5 continentes.

El equipo de SIMFOR ha desarrollado durante los últimos veinte años una gran variedad de simuladores, con un especial foco en la formación de profesionales de las industrias del transporte, minería y construcción. Actualmente tenemos más de 1.000 simuladores instalados y funcionando en cerca de 30 países de los 5 continentes.

Desde el inicio de nuestra actividad tuvimos como objetivo terminar con la falsa idea de que las soluciones didácticas con uso de simuladores sólo eran aplicables, por razones de coste, a procesos formativos muy específicos, como el caso del sector militar o el aeronáutico.

En estos años, hemos conseguido desarrollar un conjunto de herramientas de software y hardware propias que, combinadas con los elementos comerciales que nos brinda el mercado, nos permiten ofrecer simuladores de muy altas prestaciones con unos costes que los hacen asequibles y rentables en la mayoría de los procesos formativos.

 

Simuladores como Solución

Los simuladores de SIMFOR son diseñados pensando en el usuario final, para lo que nos centramos en dos pilares que creemos fundamentales:

  1. La simulación debe tener un alto grado de realismo en el apartado gráfico y en el comportamiento físico de los vehículos y máquinas simulados.
  2. El contenido formativo y las herramientas de las que disponen los instructores para la formación deben aportar un valor añadido al simulador.

Tanto en el diseño de dicho contenido formativo como en el diseño del hardware se tienen muy en cuenta las peculiaridades de cada caso de uso:


Tenemos como objetivo que el simulador sea una solución para nuestros clientes, no un problema: debe ser rentable, fiable en su funcionamiento, fácil de reparar y debe poder ser manejado por los profesores o monitores con facilidad.

Pretendemos que el uso de nuestros simuladores consiga que nuestros clientes tengan alumnos satisfechos, mejor formados y a la vez un proceso formativo más eficiente y rentable.