Inicio

Bienvenido

La empresa EST Ltda. Adquiere dos simuladores para formación de conductores

La empresa EST Ltda. Adquiere dos simuladores para formación de conductores

La empresa chilena EST Ltda, contará desde el mes de Julio con dos simuladores de altas prestaciones ENTAC para la formación de conductores profesionales destinados al transporte forestal. Mediante el uso de estas herramientas formativas, es posible recrear de forma virtual, distintas situaciones reales en las que los conductores necesitan ser ejercitados, tales como conducción en caminos forestales en mal estado, conducción en condiciones climatológicas adversas o de mala visibilidad, reacción ante incidencias y averías, etc. El simulador incorpora además, un modelo dinámico de vehículo que reproduce de forma fiel el comportamiento de un camión real, con posibilidad de ajustar el nivel de carga, estado de los neumáticos, y otros parámetros que influyen en su comportamiento.
Los simuladores pueden usarse tanto para la formación inicial de nuevos conductores, como para la actualización de competencias de profesionales experimentados, gracias a que incluyen un conjunto de prácticas que cubren diversos aspectos formativos tales como conducción racional, conducción defensiva y conducción eficiente, entre otros.
Las empresas españolas SIMFOR e INDRA son las encargadas de desarrollar estos simuladores, que estarán operativos en la ciudad de Concepción a finales del mes de Junio. El uso de esta herramienta permitirá a EST Ltda ponerse a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, lo que supondrá para la empresa chilena, dar un salto importante en la calidad de la formación de conductores profesionales.



Últimas noticias