Inicio

Bienvenido

En Aragón ya disponen de simuladores ENTAC para la formación de los transportistas

En Aragón ya disponen de simuladores ENTAC para la formación de los transportistas

La formación de los transportistas es muy importante, especialmente la formación práctica que les ayuda a realizar su trabajo con mayor seguridad.

En Aragón para mejorar la formación de los profesionales de la conducción el IES Los Enlaces de Zaragoza ha inagurado un aula de simuladores de conducción ENTAC que permitirán realizar prácticas a los futuros transportistas.

Estos dos simuladores ENTAC han sido cedidos al IES Los Enlaces porque cuenta con un módulo de formación profesional especializado en transportes, aunque no sólo están disponibles para los alumnos del centro sino que también lo pueden utilizar las autoescuelas y las entidades profesionales del sector del transporte por carretera.

Esta aula está dotada con dos puestos reales de conducción mixta de camión y de autobús, con pantallas de visualización de plasma que reproducen situaciones reales a las que se tendrán que enfrentar, y un puesto de instrucción y control para el seguimiento del aprendizaje de los alumnos.

La utilización de estos dos simuladores ENTAC genera la sensación de estar conduciendo un vehículo real, mediante la utilización de técnicas de seguridad virtual y contribuye al entrenamiento de futuros conductores, a su formación y a la superación de malos hábitos.

Esta iniciativa se debería extender a más Comunidades ya que actualmente sólo disponen de formación virtual para el transporte por carretera las Comunidades de Madrid y Aragón.



Últimas noticias