Simuladores

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Simulador de Vehículos Pesados ENTAC

SIMFOR dispone de múltiples configuraciones de Simuladores para los diferentes tipos de vehículos que engloba esta categoría y que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario.

Las combinaciones de Hardware ( tipo de cabina, sistema visual, sistema de movimiento, etc.) y Software (vehículos simulados, ejercicios, Posición de instructor, etc.) son prácticamente ilimitadas.


ENTAC Simulador de Conducción de Altas Prestaciones

Podemos considerar al ENTAC como el producto de referencia de Simulación de Vehículos pesados.

Desarrollado por SIMFOR en colaboración con INDRA, reúne lo más avanzado tecnológicamente de la experiencia en simulación de conducción de ambas empresas.

Sus contenidos formativos han sido desarrollados con la colaboración de los formadores de CETM (Confederación Española de Empresas de Transporte de Mercancías).

Cumple todos los requerimientos exigidos por la normativa europea para su utilización en la formación del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) de los conductores profesionales tanto de transporte de viajeros como de mercancías. (Directiva UE 2003/59)

También es válido para la formación de alumnos que van a obtener el permiso de conducción, formación en conducción económica y racional, prevención de situaciones de riesgo, etc.

Características

Cabina

Reproduce un puesto de conducción de un vehículo genérico. Dispone de toda la instrumentación completa, así como de todos los mandos necesarios para el manejo del vehículo:

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    • Asiento regulable
    • Cinturón de seguridad
    • Cuadro de Instrumentos completo
    • Volante con sistema de fuerzas motorizado
    • Pedales: embrague, freno y acelerador (ABS)
    • Palanca de Cambios manual / automática
    • Llave de Contacto
    • Interruptor y Palanca de Luces
    • Interruptor de Luces de Emergencia
    • Palanca de Intermitentes
    • Palanca de Limpiaparabrisas
    • Palanca de Retarder
    • Palanca de Freno de Estacionamiento
    • Claxon
    • Cuadro de instrumentos reproducido en pantallas TFT
    • Varios tipos de cuadro
    • Información en tiempo real sobre:
      • Marcha engranada
      • Posición de cada pedal
      • Consumos
      • Distancia vehículo precedente

Sistema de Movimiento

Incluye, de serie, un sistema de movimiento de tres grados de libertad para el asiento.



Sistema Visual

Cuatro pantallas de 55” Full HD con una resolución total del conjunto de 7680 x 1080 píxeles.

Funcionalidad

Vehículos simulados en el ENTAC

Permite seleccionar por software hasta 7 vehículos diferentes (por el momento):

  • Bus urbano rígido piso bajo:  SCANIA K230
  • Bus urbano articulado piso bajo: SCANIA K310
  • Bus interurbano: SCANIA K270
  • Camión rígido forestal: FREIGHTLINER M2
  • Camión rígido: FREIGHTLINER M2
  • Camión articulado con remolque con tornamesa : FREIGHTLINER M2
  • Camión articulado forestal con remolque con tornamesa : FREIGHTLINER M2
  • Camión articulado con semirremolque cisterna : FREIGHTLINER ARGOSY
  • Cabeza tractora 6×2: FREIGHTLINER ARGOSY
  • Camión rígido forestal: MERCEDES-BENZ ACTROS
  • Camión rígido: MERCEDES-BENZ ACTROS
  • Camión articulado forestal con remolque con tornamesa: MERCEDES-BENZ ACTROS
  • Camión articulado forestal con remolque con tornamesa: MERCEDES-BENZ ACTROS
  • Camión articulado con semirremolque: VOLVO FH12
  • Cabeza tractora 4×2: VOLVO FH12
  • Camión articulado con semirremolque forestal 15 metros: SCANIA P410
  • Cabeza tractora 6×2: SCANIA P410
  • Camón rígido: IVECO ML90E18
  • Bus pasajeros larga distancia MERCEDES O500RS
  • Bus de pasajeros larga distancia 6×2 y piso doble VOLVO B12 R
  • Bus rígido: MERCEDES LO 915
  • Bus pasajeros larga distancia 6×2: SKANIA  K420

Condiciones de Adherencia

  • Seco
  • Mojado
  • Helado

Tráfico y Peatones

    • Control de Agresividad del tráfico
    • Nivel de tráfico regulable
    • Nivel de peatones regulable

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    Variedad de Escenarios

    Más de 150 km de vías urbanas, interurbanas, autovías, circuitos de maniobras etc. Distintos tipos de pavimento.

    Condiciones Meteorológicas

    Despejado, Lluvia, Niebla, Nieve

    Condiciones de Iluminación

    • Ciclo completo Amanecer – Día – Atardecer – Noche

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    Modos de Uso

    A) Prácticas Pre-programadas

    El simulador incluye un amplio número de ejercicios o prácticas que se seleccionan desde un Menú. Este conjunto de prácticas permiten que de forma progresiva el alumno practique desde las habilidades más básicas hasta aspectos como la conducción económica o racional.

    Contenido Formativo
    Bloque 1 Ejercicios Básicos
    Bloque 2 Maniobras
    Bloque 3 Ejercicios de Control y Distancias de Reacción y Detención
    Bloque 4 Colocación del Vehículo en la Calzada
    Bloque 5 Conducción Racional
    Bloque 6 Conducción Económica
    Bloque 7 Conducción Defensiva

    B) Prácticas generadas y controladas por el Instructor

    Reporte en Tiempo Real  y Grabación de ejercicios


    Puesto de Instructor

    El simulador cuenta con una Posición de Instructor (PI) desde la cual se controlan todas las funciones, tanto a nivel de funcionalidad como didácticas.

    Desde la PI se puede controlar una o varias cabinas de simulación de forma simultánea:

    Algunas funciones:

  • Selección del escenario.
  • Selección del vehículo.
  • Selección de la Transmisión: automática / manual.
  • Selección de las condiciones meteorológicas: Lluvia, niebla, nieve (regulables), noche, etc..
  • Selección del estado del pavimento: seco, mojado, hielo.
  • Activación / Desactivación de averías.
  • Control de la densidad de tráfico.
  • Conducción de cualquier vehículo del tráfico para interactuar con el vehículo del alumno.
  • Control del nivel y tipo de carga del vehículo.
  • Modificación de los parámetros de los indicadores del cuadro.
  • Activación / Desactivación del ABS.
  • Grabación / reproducción de las prácticas.
  • Configurar y emitir informe del alumno.
  • Generación de gráficas estadísticas.
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