Simuladores

Simuladores

Simulador de conducción táctica RG31 y LMV

Simulador Bivalente de conducción táctica de los vehículos militares RG31 (Nyala) y LMV (Lince)

El grado de inmersión conseguido es máximo, los diferentes sistemas han sido desarrollados para que cooperen de manera precisa entre sí, para estar a la altura de un Simulador de estas características acorde a las exigencias de los pilotos que manejan estas máquinas extremadamente complejas en la realidad.

Características Generales

  • Cabinas de conducción intercambiables, que recrean fielmente el interior de los distintos vehículos representados, con todos los componentes originales. Una misma cabina puede incluir diferentes Puestos de Conducción: Mediante un sistema de extracción del suelo pueden intercambiarse de forma inmediata varios puestos de conducción. Este sistema incrementa de forma notable la rentabilidad del sistema ya que permite, en la práctica, disponer de varios simuladores distintos.
  • Cabina totalmente cerrada, a tamaño real del vehículo, con dos puertas de acceso (conductor y acompañante).
  • Sistema de climatización de la cabina.
  • Sistema Avanzado de Movimiento de 6 grados de libertad capaz de alcanzar 1G de fuerza y que reproduce aceleraciones y desplazamientos longitudinales, laterales y angulares en todo tipo de situaciones como son  pérdida de tracción, colisiones, pendientes, baches, escalones, pinchazos, derrapajes, golpes con piedras u otros obstáculos.
  • Sistema de Dirección de desarrollo propio en el cual se puede apreciar todas las irregularidades del terreno así como la fuerza transmitida por las ruedas en diferentes condiciones como asfalto, arena, agua, barro, tierra, nieve o hielo.
  • Sistema Visual que engloba 180º de Visión con un motor gráfico capaz de representar el entorno fielmente, además cuenta con alta frecuencia de refresco de imagen y estabilidad que reduce la fatiga al conductor y no produce mareo.
  • Sistema de Sonido Envolvente Dolby Surround con 5 satélites y Subwoffer independiente con el que puedes detectar rápidamente la trayectoria de vehículos, proyectiles, IED’s o minas sin necesidad de visualizarlos.
  • Sistema Cooperativo entre simuladores que permite que los diferentes conductores puedan llevar a cabo misiones conjuntas, comunicándose entre sí y viéndose el uno al otro en tiempo real. Además cada Instructor se puede unir a la misión controlando vehículos del entorno o del convoy militar.

Left aligned image
Left aligned image

Left aligned image

Mediante un sistema de extracción del suelo pueden intercambiarse de forma inmediata varios puestos de conducción. Este sistema incrementa de forma notable la rentabilidad del sistema

El simulador de Alta Inmersión ha sido desarrollado inicialmente para dos vehículos militares el RG31 ”NYALA” y LMV ”Lince”, pero el sistema es válido para cualquier tipo de vehículo o maquinaria, como por ejemplo camiones, autobuses, maquinarias de minería o similares.

FUNCIONALIDAD
















ASPECTOS DIDÁCTICOS

Sistema Cooperativo entre simuladores que permite que los diferentes conductores puedan llevar a cabo misiones conjuntas, comunicándose entre sí y viéndose el uno al otro en tiempo real.

title