Simulador de Motocicleta MOTOSIM

El simulador de motocicleta MotoSim es una de las soluciones de simulación más avanzadas de SIMFOR.

Durante años, los simuladores de motocicletas han supuesto un gran reto de desarrollo para las empresas de simulación. Conseguir replicar la libertad de movimientos y el campo visual del entorno que necesita un motociclista era simplemente imposible.

El simulador MotoSim, con su sistema de Realidad Aumentada de 360º,  viene a revolucionar el mercado de la simulación, proporcionando una experiencia completamente innovadora.

 

Puesto de Conducción

Lejos de intentar emular una motocicleta con diseños que no terminen de adaptarse a la realidad, el puesto de conducción del simulador MotoSim es una motocicleta real sensorizada de 125/150 cv, y cuenta con todos los mandos reales originales, respetando su tacto y sensibilidad.

    • Embrague
    • Cambio
    • Velocímetro
    • Freno delantero
    • Freno trasero
    • Luces e intermitentes
    • Interruptores  de arranque, claxon e intermitentes
    • Llave de puesta en marcha

 

Sistema visual

 

 

Sin duda la mayor revolución que aporta SIMFOR al mundo de la simulación de motocicletas es su Sistema de Realidad Aumentada con un ángulo de visión de 360º. Gracias a esta tecnología, el alumno experimenta una inmersión total en el entorno virtual que se combina con una imagen real (no virtual) del manillar, mandos y manos del conductor.

Sistema de Movimiento

 

La experiencia visual no sería lo mismo sin la sensación de movimiento que aporta la plataforma de movimiento de 2 grados de libertad.

 

 

 

Físicas Vehiculares

Los productos SIMFOR cuentan con una de las físicas vehiculares más avanzadas del mercado, desarrolladas específicamente para nuestros vehículos por especialistas en la materia.
Gracias a estas físicas, los vehículos interactúan con el entorno de una forma realista. Factores como el terreno, la carga o las características del chasis son tenidos en cuenta para el cálculo del comportamiento del vehículo durante la simulación.

El MotoSim tiene un comportamiento realista durante la simulación, tanto en lo referente a la respuesta del motor, caja de cambios (posibilidad de funcionamiento en modo manual con 5 velocidades y automático), adherencia, inclinaciones en función de la velocidad a actuación del conductor así como de su peso, capacidad de frenado, etc.

 

Funcionalidad

 

Aspectos didácticos

El simulador incluye diversos paquetes formativos, adaptados a las necesidades de los clientes:

Control de errores

El MotoSim cuenta con un avanzado sistema de registro de errores

Interconexión

Existe la posibilidad, si se dispone de más de un simulador de SIMFOR, de realizar ejercicios de conducción simultánea en un mismo escenario.